viernes, 3 de febrero de 2012

Saludando a la audiencia blogera desde la formación gerencial

Yo, Pablo Lira como conferencista invitado en el 50 avo aniversario
de la Gerencia de Recursos Humanos de  La Universidad del Zulia. 2011.

Saludos a toda potencia humana en preparación como dirigente en el quehacer organizacional, ya sea en la pequeña, mediana y gran empresa; sector público y privado.

He decido iniciar esta cartelera electrónica inspirado, en primer lugar, del seminario que cursé en la Mestría en Gerencia Empresarial de la Universidad Central de Venezuela en la asignatura: "Las funciones del ejecutivo", dirigido por la profesora Julia Alcibíades. En dicho seminario analisamos, discutimos, acordamos e integramos conceptos, visiones y paradigmas en torno al autor Chester Barnard. (1932). "The functions of the executive". USA: Harvard University Press.

En segundo lugar, de mi experiencia en la C. A. La Electricidad de Caracas (1984 - 2000), iniciándome desde analista y debiendo renunciar por la toma o take over del gigante AES Corporation, que después llego a cometer un fiasco ético - financiero y por último, la estatización por el actual gobierno del presidente Hugo Chávez. Mi saludo a todos los trabajadores, trabajadoras y gerentes que dirigen el SERVICIO de electricidad, un fluído de energía positiva ( y negativa si la tocas a altos voltages).

En tercer lugar, como profesor de postgrado en la asignatura "Gerencia Estratégica del Talento Humano", de la especialización en Gerencia Estratégica del Sector Farmo-químico-alimeticio en la Universidad Central de Venezuela. A ello estaré eternamente agradecido al profesor Rafael García Casanova quien confió en mi y entré como profesor en dicho postgrado.

Por último, en lo laboral actual en la institución que presto mis servicios en la cual formo parte del equipo de diseño instruccional del Programa de Formación Directiva y como facilitador en uno de sus módulos centrales: Filosofía institucional.

Cuatro (4) vertientes: como investigador, profesor, experiencia y práctica profesional como consultor / facilitador de talleres de formaciòn directiva desarrollando la competencia de equipos de alto desempeño. Todo lo cual, dirijo y plamaré en esta cartelera electrónica o blog sobre la educación gerencial.

En el segunda entrega, los lineamientos de la edición de contenidos del blog: Formación Directiva.

Hasta la próxima, Pablo Lira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario